sábado, 10 de octubre de 2015

Curso de plantas medicinales imparte SILVIA AKERRETA Bióloga y Dra. en Etnobotánica

SILVIA AKERRETA 

Bióloga y Dra. en Etnobotánica

 

Imparte cursos y charlas sobre plantas medicinales y etnobotánica, dando paseos por el monte y enseñando a reconocer las plantas en su medio, cómo y cuándo recolectarlas y en el taller, a saber prepararlas. El objetivo de estos cursos y talleres no solo es aprender el uso terapéutico actual, sino también el tradicional, dando importancia a la sabiduría de nuestros ancestros, haciéndonos más autosuficientes, responsables de nuestra salud y, sobre todo, conscientes de nuestra relación con la tierra y el bosque. En los talleres aprendemos a elaborar preparados medicinales tradicionales tales como ungüentos, cataplasmas, jarabes o tinturas, etc…

Es autora del libro “Sabiduría Popular y Plantas Curativas":











Lo que ella nos cuenta;

En mi niñez soñaba con ir a la selva, soñaba con  “salvar el amazonas”. Varios años más tarde, después de cursar Biología y titularme como educadora  ambiental, la vida me ofreció el pasaporte para realizar mi sueño, un trabajo en Bolivia. Allí conocí a una de las personas más importantes de mi vida, porque sin darme cuenta cambio mi rumbo, haciendo que tomara consciencia de mí y de mi ser más profundo; ella era una abuelita sabia, una curandera, que me irradió con su amor hacia las plantas. Entonces me dí cuenta que en realidad en vez de salvar la selva, “la selva me salvaba a mí”.
A mi vuelta, la vida me ofreció otro aprendizaje, ya que el choque cultural que sentí me hizo indagar en terapias para encontrar la serenidad. Y así encontré la práctica del Yoga 7 y del Reiki, con las que sigo indagando, experimentando y, sobre todo, disfrutando.
A través de un estudio científico, un doctorado en etnobotánica, realicé otro de los sueños de mi vida: recopilar el conocimiento tradicional sobre las plantas medicinales en mi tierra. Me encontré con sabios y sabias, personas sencillas que aman la naturaleza y que me enseñaron con todo su cariño. Con esta experiencia no solo aprendí de plantas y de ciencia, aprendí que soy el eslabón de una cadena: la cadena del conocimiento ancestral sobre las plantas.
Y con todo ello preparo mis talleres sobre plantas: una gran dosis de amor por la tierra, las personas, las plantas…y los duendes que viven en ellas. Y así disfruto la vida, aunque ya no necesito soñar, prefiero vivir el presente.

Estos son nuestros cursos con ella:

ESPECIAL Curso “Plantas Medicinales - SALIDA ETNOBOTÁNICA” 
Fechas: 24 octubre 2015, …. 

FICHA COMPLETA (PRECIOS, TEMARIO, ETC..)


ESPECIAL Curso “Plantas Medicinales– PREPARADOS MEDICINALES” Fechas: 25 octubre 2015, ……..

FICHA COMPLETA (PRECIOS, TEMARIO, ETC..):


calendario  completo actualizado:

http://www.espiritubosque.es/calendario.pdf

cualquier duda más estaremos encantados de atenderos. 


918908781 / 616552735 / escuela@espiritubosque.es 

www.espiritubosque.es





No hay comentarios: