miércoles, 7 de octubre de 2015

Curso de Pan Ecológico y Artesano

Curso de Pan Ecológico y Artesano











opiniones de nuestros alumnos en tripadvisor   / google

Curso de Pan Artesano, para hacer pan rico, sano y sencillo Te gusta el pan? , creo que pocas personas responderán negativamente a esta pregunta. Eso si, hablamos del pan de verdad, el artesano, el que muchos recordamos de niños y que ahora es como un recuerdo lejano y nostálgico. 

En este taller de panadería, realizaras con tus manos, esos panes y otras recetas artesanas. Te guiaremos para que aprendas a elaborar Pan de calidad, mediante métodos sencillos y recetas artesanas y dotarte de la experiencia y confianza durante el taller para facilitarte al máximo posible su posterior realización en tu hogar. 

TEMARIO 

Trataremos los conceptos básicos en la elaboración de nuestros panes. Ingredientes: Tipos de harina: Trigo, espelta, centeno…blancas e integrales, las levaduras madre, de panadería, pie de masa, el agua, sal, semillas…. Que tener en cuenta a la hora de usarlos. Sus mezclas y proporciones ideales. Los diferentes tipos de amasado(los realizareis con vuestras manos). Consejos para una buena fermentación y las claves del horneado. 

Realizaremos una pequeña introducción al mundo de la levadura madre. Los panes: Hogaza, chapata, Pan de molde, panes integrales, preñados, baguette, panecillos blancos, con semillas …. 

Duración: 1 día. Sábado o domingo, 18 octubre 2015

horario de 10:30 h. a 19:00 h. 

Los cursos se realizan en grupos reducidos max. de 12 personas. 

INCLUYE: El manual de pan artesano y recetas, servicio personalizado de ayuda después del curso y desayuno compuesto de panes caseros y productos artesanos, además os lleváis todos los panes que realizáis en el taller. (Traer una bolsa de tela para transportarlos) En los cursos daremos preferencia a la utilización de productos ecológicos siempre que sea posible. 

Precio: 70 €/persona (DESCUENTOS)


Impartido por  Juan Carlos Menéndez

Llegar es fácil:  (enlace a GOOGLE MAPS)

Nuestro centro está situado en Robledondo a menos de una hora del centro de Madrid, pero si  tienes un sitio o grupo, te podemos organizar un curso para ti.

Información y reservas; 

918908781 / 616552735 escuela@espiritubosque.es

Por qué hacer este curso con nosotros

Nos gusta lo que hacemos y le ponemos alma, ilusión y entusiasmo.
Qué nos diferencia:

Metodología participativa: presencial y participativo –Sabemos, y por eso lo hacemos así, que la mejor forma de aprender es poniendo  tus manos a elaborar desde el primer momento.

Instalaciones: con 12 metros de vistas al bosque, nuestra sala de cursos es un lugar especial y lleno de encanto, disfruta de luz natural, así mientras aprendes disfrutas del entorno y de una experiencia singular

Programa: Este curso está diseñado para que le saques el máximo partido,  con más de siete horas prácticas de taller, llenas de contenido y práctica, lograrás realizar por ti mismo las conservas propuestas.

Experiencia e información: Confía en nuestros 10 años de experiencia, enseñando de forma participativa, fluida y amena.

Toda la información del curso la tendrás en un completo manual  de  recetas y procesos de elaboración

Asesoramiento: después del curso, llámanos¡¡ nos implicamos contigo, estaremos a tu lado si te surgen dudas, para que nada te pare en casa y realmente puedas ponerlo en práctica, sacándole todo su partido ¡¡¡

Información y reservas; 

918908781 / 616552735 escuela@espiritubosque.es

No hay comentarios: