sábado, 16 de enero de 2016

Curso de Panadería, Pan de levadura madre

Curso de Panadería, Pan de levadura madre







      



 
 

 


opiniones de nuestros alumnos en tripadvisor   / google
La levadura o masa madre, ese fermento natural, ese cultivo de levaduras y bacterias, con el cual se ha elaborado el pan desde sus inicios como alimento hasta hace bien poco, (cuando se sustituyo por otras variedades mas "rapidas" para adaptar el proceso a nuestra forma de vida) que pena, pues a la hora de dar sabor y aroma a hogazas y panes nuestra levadura madre no tiene rival, será por esa sabiduría ancestral que atesora en sus genes, o por la magia de crearlas en un cultivo que se ha ido conjurando con paciencia, sin prisa al calor de nuestra ilusión, lo que si os puedo asegurar es que las recetas que haréis en este curso se convertirán en tiempo transformado en alimento para el cuerpo y sobre todo para el alma.

TEMARIO

Como elaborar nuestra propia levadura _ masa madre desde cero explicando el proceso de fermentación y alimentación de la misma hasta que comienzan a surgir las burbujas y comienza la magia. Y asi una vez activa mantenerla sana y fuerte para que puedas utilizar una y otra vez.

Aprender a amasar y formar el pan, elaborando masas blancas, integrales o de centeno 100%, enseñándote a crear tus propias recetas mediante el porcentaje del panadero. Los secretos de una buena fermentación y por supuesto todo lo relacionado con el horneado, así al acabar el curso algo que parecía complicado se habrá convertido en simple y te resulte un placer ponerlo en práctica.

Los panes: panes negros de centeno, integrales de espelta, panecillos crujientes , hogazas de levadura madre, con semillas , cándeales de levadura madre……

Duración: 1día. Sábado o domingo, horario de 10:30 h. a 19:00 h.

Los cursos se realizan en grupos reducidos max. de 12 personas.

INCLUYE El manual de pan de levadura madre y recetas, servicio personalizado de ayuda después del curso y desayuno compuesto de panes masa madre y productos artesanos, además os lleváis todos los panes que realizáis en el taller. (Traer una bolsa de tela para transportarlos)

En los cursos daremos preferencia a la utilización de productos ecológicos siempre que sea posible.




Fechas: 10 julio,....



Precio: 70 €/persona (DESCUENTOS)



 
Impartido por  Juan Carlos Menéndez

Llegar es fácil:  (enlace a GOOGLE MAPS)

Nuestro centro está situado en Robledondo a menos de una hora del centro de Madrid, pero si  tienes un sitio o grupo, te podemos organizar un curso para ti.

Información y reservas; 

918908781 / 616552735 escuela@espiritubosque.es

Por qué hacer este curso con nosotros

Nos gusta lo que hacemos y le ponemos alma, ilusión y entusiasmo.
Qué nos diferencia:

Metodología participativa: presencial y participativo –Sabemos, y por eso lo hacemos así, que la mejor forma de aprender es poniendo  tus manos a elaborar desde el primer momento.

Instalaciones: con 12 metros de vistas al bosque, nuestra sala de cursos es un lugar especial y lleno de encanto, disfruta de luz natural, así mientras aprendes disfrutas del entorno y de una experiencia singular

Programa: Este curso está diseñado para que le saques el máximo partido,  con más de siete horas prácticas de taller, llenas de contenido y práctica, lograrás realizar por ti mismo las conservas propuestas.

Experiencia e información: Confía en nuestros 10 años de experiencia, enseñando de forma participativa, fluida y amena.

Toda la información del curso la tendrás en un completo manual  de  recetas y procesos de elaboración

Asesoramiento: después del curso, llámanos¡¡ nos implicamos contigo, estaremos a tu lado si te surgen dudas, para que nada te pare en casa y realmente puedas ponerlo en práctica, sacándole todo su partido ¡¡¡

Información y reservas; 

918908781 / 616552735 escuela@espiritubosque.es



No hay comentarios: