miércoles, 10 de septiembre de 2014

Curso Cosmética Natural y Ecológica

Curso práctico-vosotr@s realizáis todas las recetas/ plazas limitadas 14 personas max.

   

    



Curso Cosmética Natural y Ecológica

Objetivos:

  1. Aprender a cuidarte de una manera más natural, económica y menos agresiva que la que nos ofrecen los productos convencionales basados en sustancias sintéticas, elaborando una gama amplia de productos: todo tipo productos cosméticos cremas (crema hidratante, crema nutritiva, crema para las manos, crema protección solar, crema antienvejecimiento, etc…), tónicos, lociones, aguas de colonia, sales de baño, pasta de dientes, etc… Además se tratarán los ingredientes  naturales a partir de los cuales se realizan todos estos productos (EMULSIONANTES NATURALES, ceras, aceites, mantecas, aceites esenciales, etc…) Se proporciona material desde el centro, además de direcciones de interés para poder adquirirlos.
                 
  1. Elaborar, en el taller, con tus manos cremas, tónicos, etc… con productos naturales



  1. Llevarte los productos realizados a casa para que podáis disfrutar de ellos desde el primer momento.: cremas, lociones, tónicos, pasta de dientes,…



  1. NUESTROS VIDEOS PARA QUÉ VEAS LO FÁCIL Y SANO QUE ES



Contenidos CURSO DE COSMÉTICA NATURAL Y ECOLÓGICA:

Conocer tu piel, la magia de las plantas medicinales, los aceites esenciales, la cera de abeja, la manteca de cacao... elaborando, cremas, tónicos, etc… , basados en recetas artesanales, siguiendo antiguas tradiciones, qué cuidarán convenientemente nuestro cuerpo, según las necesidades de cada cual.

LOS PRODUCTOS :
*emulsionantes 100% naturales con texturas muy estables y comerciales,
*aditivos: Q10, DHA, lecitina de soja, etc….
*gomas: xantana,  guar, etc…
*aceites vegetales y macerados: almendras, hipérico, caléndula, etc…
* ETC….

APRENDER A FORMULAR NUESTRAS RECETAS
Trataremos cómo elaborar aceites macerados, tinturas madre, y pondremos especial atención en el uso de emulsionantes naturales para la elaboración de las cremas, además de aprender a realizar nuestras propias recetas.

Veremos cómo es nuestra piel y cuales son sus necesidades, alteraciones de piel, etc…

Además os llevaréis los productos realizados¡¡... 1 gel exfoliante, 1 bálsamo labial, 6 muestras de cremas (nutritiva de noche, hidratante, leche corporal reafirmante, de manos, para pieles especiales, regenerante para después del sol, pasta de dientes) para comprobar sus maravillosos resultados en casa¡¡. Nuestras recetas están basadas en la utilización de productos sanos y naturales.

Además en el MANUAL de más de 100 pag, veremos más recetas de mascarillas, tónicos, lociones, aguas de colonia, sales de baño, aceites de masajes, etc…

Impartido por: Pamela Picatoste Puchert,  arquitecta de interiores y artesana, se ha formado sobre cosmética natural, jabones terapéuticos y plantas en: Transformación de Plantas Aromáticas en el IMIDRA, Fitoterapia y Cosmética Natural Instituto Agrario de Segovia, diversos cursos de Cosmética Natural y Jabones en diversos centros, Plantas Medicinales  y Preparados, con la doctora en Etnobotánica Sivia Akerreta.

Además lleva investigando y enseñando 10 años por cuenta propia en el Centro Rural El Espíritu del Bosque.
 Además de formarse en otras áreas relacionadas con el medio ambiente y la vida sana.
Si quieres ver su currículum pincha en el siguiente enlace: 


                                              
  
Metodología: curso práctico donde a lo largo del taller cada participantes elaborará todas las recetas propuestas.
Plazas: 14 personas max. (consultar disponibilidad)
Duración: 1 día de 10:30 a 19:00
Incluye: productos elaborados  (1 gel exfoliante, 1 bálsamo labial, 7 muestras de cremas (nutritiva de noche, hidratante, leche corporal reafirmante, de manos, para pieles especiales, regenerante para después del sol, pasta de dientes) materiales, manual completo, asesoramiento, DESAYUNO/ degustación (panes y mermeladas artesanos)
                          

Precio: OFERTA 70 euros (precio normal 80 euros)


DESCÚBRELOs en nuestro CALENDARIO:  PINCHA AQUÍ  



BOLETÍN OFERTAS, NOTICIASsolo necesitas el mail:


OTROS CURSOS RELACIONADOS
ver información en:


“Curso de PLANTAS MEDICINALES usos y tradiciones”

PREPARADOS MEDICINALES CASEROS
Y
SALIDA ETNOBOTANICA


CURSOS DE AROMATERAPIA




No hay comentarios: