miércoles, 8 de enero de 2014

RECETA DE INFUSIÓN DE LIMÓN Y GENGIBRE ideal para indigestiones .... y consejos para depurar nos después de algún exceso gastronómico :)

RECETA para indigestiones y consejos para depurar nos después de las comilonas ;)  .... un mimo a nuestro organismo después de los excesos



En caso de indigestión o gases, preparar una infusión de Limón y Jengibre.

RECETA DE INFUSIÓN DE LIMÓN Y GENGIBRE

Ingredientes

·         Zumo de ½ Limón
·         1 trocito de Jengibre fresco
·         250 ml. de Agua filtrada o mineral

Procedimiento

  1. Pelar el Jengibre cuidadosamente, procurando retirar solo la piel. Se puede hacer con la curvatura de una cucharilla o con un pelador de verduras.
  1. Rallar el Jengibre con un rallador fino. Exprimir toda la pulpa a través de un colador pequeño para obtener el zumo fresco.
  1. Poner el Agua a hervir en un cacito y apagar. Añadir el zumo de Limón y el de Jengibre recién exprimido, remover y verter en una taza (es preferible no endulzar la bebida, pero si se necesita, se puede añadir un poco de Melaza de arroz o Stevia).
  1. Beber despacio, en pequeños sorbitos.

Consejos para depurar después de algunos excesos grastronómicos ...habituales en estas fechas ;) ....o cualquier otra ocasión ¡

Después de las fiestas nuestro organismo suele estar algo atascado y ácido. Podemos sentirnos más pesados, cansados e incluso saturados, con menos ganas de comer.
Por esa razón es muy importante favorecer la depuración y la eliminación de toxinas, ayudando a nuestro cuerpo a con una alimentación ligera, rica en líquidos y alimentos alcalinos como las frutas y verduras frescas.

He aquí algunos consejos que os pueden ser de gran ayuda:


  •  Beber un vaso de agua caliente o del tiempo con el zumo de medio limón y en ayunas. El limón nos ayuda a alcalinizar la sangre, además de favorecer la depuración por parte del hígado.
  • En los días siguientes a las fiestas, preparar menús ligeros, bajos en sal, a base de frutas, verduras frescas y algas. También se puede incluir algún cereal integral como el arroz integral de grano corto, rico en fibra, vitaminas y minerales.
  • Evitar durante unos días los productos animales, especialmente la carne, embutidos y productos lácteos.
  • Preparar caldos caseros de verduras y alga Kombu, que emplearemos como base para sopas y menestras de verduras. La sopa de miso es excelente para  alcalinizar nuestro medio interno, eliminar toxinas y favorecer la digestión.
  •  En caso de indigestión o gases, preparar una infusión de Limón y Jengibre.

NUESTROS CURSOS DE COCINA SALUDABLE Y TERAPÉUTICA 
www.espiritubosque,es 

No hay comentarios: