miércoles, 4 de febrero de 2009

Una experiencia enriquecedora y muy recomendable

Hola, Amigos,

Soy José Manuel. Participé el pasado sábado en un taller de cosmética natural y me lo pasé estupendamente. Acabo de regresar de la Droguería Riesgo, donde he comprado todo el instrumental y material necesario para empezar a ser autosuficiente en este ámbito. Ya os contaré. 

Quería insistir en algunas de mis recomendaciones,

a. Beber 20ml de concentrado de granada (marca Pomegranate, por ejemplo) todas las mañanas, en el desayuno. Con agua o a palo seco. Muy bueno para los prostáticos.

b. Escuchar los Podcasts de France Culture y, sobre todo, 'Terre à terre', mi programa sobre ecología favorito. Es preciso comprender francés (http://www.radiofrance.fr y buscar el enlace a los Podcasts o al de la cadena dependiente France Culture). Programa semanal.

c. Comprar el libro de Mariano Bueno (Editorial Integral) "El Huerto Ecológico". No sólo horticultura: también algo de apicultura, compostaje, etc.

d. Comprar semillas tradicionales en Kokopelli (www.kokopelli.asso.fr) o en Madre Tierra.


Bueno, por ahora, esto es todo.

Un abrazo y buena semana.


Actualízate, descubre el nuevo Windows Live Messenger. ¡Descárgatelo ya!

1 comentario:

espiritubosque dijo...

Hola José Manuel¡¡

Muchas gracias por tus aportaciones... a ver si vamos animando a nuestros alumnos para que entre todos podamos ampliar nuestros recursos.

En cuanto a las semillas es una opción, pero podéis también ver lo que hemos publicado el día 10 de febrero sobre el Banco de Semillas del CEMU, el INIA, y otras iniciativas a ese respecto que se están haciendo como en Los Centros Mediomabientales del Arboreto Luis Ceballos (EL EScorial) o en El Puente del Perdón (Rascafría).

También os recomendamos el zumo de arándanos que elaboran de forma artesana y ecológica nuestros amigos de los Aránadanos (www.losarandanos.com).

Espero que en breve nos publiques alguna foto de tus jabones o porque no de tu huerta¡¡

abrazos de árbol

Pamela