lunes, 18 de agosto de 2008

A LA RICA HUERTA¡¡....ecológica

Hola a todos los espirituanos¡¡¡

Queremos compartir con vosotros nuestra maravillosa experiencia con la HUERTA¡¡¡

Con un poco de trabajo y mucha alegría, podemos conectarnos a la tierra y saborear sus frutos...

una perspectiva del conjunto de la huerta y de Juan Carlos con su recolección de calabacines


Casi lo primero de lo que vamos a disfrutar son de las lechugas, ya que no necesitan demasiado calor, pero hay que tener cuidado de no plantar todas las lechugas a la vez¡¡¡....ya que sino te encuentras con que hay que comerse rápidamente todas estas hermosas piezas¡¡¡¡


Éstas peculiares flores azules son de la borraja....una planta comestible que hoy en día se recupera para el consumo.

Además en una planta muy melífera y es excelente para atraer a los insectos, lo que beneficia la polinización de las flores, como esta flor tan hermosa por su colorido y tamaño, ....que en 5 días se convertirá en un sabroso calabacín.


En nuestro huerto intentamos trabajar a favor de la naturaleza, por lo que utilizamos las asociaciones beneficiosas entre plantas: en este caso hemos sembrado una mata de albahaca púrpura, junto a las matas de pimientos, ya que la primera aleja a los pulgones. Además esta variedad tan particular de albahaca tiene un intenso aroma, que es estupendo para las ensaladas.



La producción llega muchas veces de golpe toda junta y no damos a basto para comerla en fresco, por lo que una opción estupenda es hacer CONSERVAS.... de mermelada de fresa y frambuesa, de pimiento verde, de tomate frito, encurtido de calabacín.....



Hay que reservar los mejores ejemplares para obtener su semilla y así cada año obtener plantas más aclimatas y mejores frutos.... Juan Carlos está aquí sacando simiente de la lechuga que dejó espigar.

Os animamos a plantar y disfrutar de todas estas sensaciones¡¡¡

un abrazo huertano¡¡¡¡









































HOLA



No hay comentarios: