lunes, 7 de noviembre de 2016

ASTURIAS - PAN SIN GLUTEN - 17 ó 18 diciembre

Curso Pan SIN GLUTEN sin mezclas comerciales- práctico/participativo








opiniones de nuestros alumnos en  google  /  tripadvisor / facebook 


Qué aprendes en este curso Temario…

Aprenderás fácilmente, a elaborar en tu casa Panes sin Gluten (aptos para celiacos, intolerancias al gluten), creando  tus propias mezclas de harinas, evitando usar los preparados comerciales. De este modo, podremos personalizar a nuestro gusto texturas y sabores, consiguiendo unos panes verdaderamente ricos, esponjosos y de corteza crujiente. Otra ventaja es que podemos elaborar nuestros panes con harinas que no procedan de cereales transgénicos como sucede con casi todos los preparados comerciales que incluyen Soja o Almidón de Maíz.


Aprenderás cómo se elabora el pan sin gluten sin mixes comerciales, entendiendo como se realizan las mezclas de harinas en porcentajes, para qué y por qué se utiliza el psysillium, goma xantana, goma de guar, cómo y cuando realizar diferentes tipos fermentación,....

Conoceremos la variedad de harinas sin gluten. Los ingredientes necesarios para convertirlas en harinas panificables, las técnicas y trucos empleados durante el proceso de elaboración amasado y horneado. Con las diferentes recetas elaboraremos una gran variedad de Panes para todos los gustos y ocasiones.

Algunas de las recetas …PAN SIN GLUTEN: pan de hamburguesa, panecillos para bocadillo, panes de molde, panecillos dulces, panes con mezclas de semillas o aromatizados con hierbas o queso. 

Para la realización de los panes emplearemos los utensilios típicos que solemos encontrar en nuestra cocina, no siendo necesario invertir en ningún tipo de maquinaria especial para realizarlos.


Datos prácticos Horario, precio, …

Fechas: 17 diciembre (completo/ apúntate a la lista de espera) ó 18 diciembre domingo

Horario: 10:30 a 18:30

PRECIO: 80 euros/ persona

INCLUYE: productos elaborados, manual, asesoramiento posterior

Impartido por “Juan Carlos Menéndez” 

lugar: "EL OBRADOR DE GAIA” POLIGONO DE PRONI, C/E, Nº4. MERES. SIERO. ASTURIAS.

PLAZAS LIMITADAS: es necesario reservar (límite de reservas 1 diciembre)

INFORMACIÓN Y RESERVAS EN:  918908781 / 616552735 / escuela@espiritubosque.es

Por qué hacer este curso con nosotros

Algunos alumnos que han asistido a nuestros cursos: Marisa Famalap del Blog Cocina Fácil Sin Gluten, Ricardo -Celiaco a los Treinta, Ana y Victor del Blog Caminar Sin Gluten, Helena de la Celiacota - Alcalá de Henares, Juan José de Panaderias Guillamon, Jose María del Restaurante la Seta Verde, Gabriela de Singlutententaciones, Singlutenismo Dany Faccio, Verónica del catering ARVE, María Valverde actriz, Sergio de Celikatessen, Ana y Mónica de Som Celiacs, Carlos del Grupo Ivbispan,.....
...entre otros muchos Emoticono smile


Podéis ver también los comentarios de nuestros alumnos blogueros en:


http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2015/04/taller-pan-eco-singluten-en-espiritu.html





RESERVAS:

escuela@espiritubosque.es 918908781 / 616552735

No hay comentarios: