viernes, 12 de junio de 2015

RECETA PANECILLOS SIN GLUTEN, sin lactosa y sin huevo

Os dejamos la RECETA de pan sin gluten, elaborada en SALAIA, en colaboración con FOODY este viernes por Juan Carlos Menéndez, profesor de los CURSOS SIN GLUTEN pan, repostería y pasta fresca.

Para seguir aprendiendo más sobre pan, repostería y pasta fresca sin gluten pincha AQUI

Lo MEJOR¡ durante el taller  realizas todo tú con tus manos, y después en casa seguirás contando con nuestro apoyo y asesoramiento,  para que verdaderamente vuelvas a disfrutarlos




PANECILLOS
Ingredientes

Vol nº1:
350 gr. almidón de maíz
100 gr. harina de arroz blanco
50 gr. trigo sarraceno
15 gr. psyllium
10 gr. sal

Vol nº 2:
425 gr. Agua
15gr de miel 
30 gr. aceite de oliva virgen extra (opcional)
15gr. levadura fresca sin gluten

Decoración:
Semillas variadas

Elaboración

Pesamos y mezclamos los ingredientes del vol 1 y reservamos.

Pesamos y batimos los ingredientes del vol 2.   Sobre este añadimos el vol nº 1 y con una cuchara mezclamos enérgicamente 1 min hasta que esté homogéneo. Dejamos reposar tapado con un paño a unos 25ºC 1 hora  para que fermente y darle tiempo al psyllium a formar estructura.

Pasado ese tiempo volcamos en la mesa y bajamos  la fermentación .  damos  forma de rulo y dividimos la masa en 12 porciones, que voleamos para dar forma redonda. Pincelamos la parte superior con agua y pegamos las semillas encima. Colocamos en una bandeja de horno y tapamos con un paño, haciendo otra fermentación hasta conseguir, mínimo el doble de volumen (suele tardar otras dos horas aproximadamente, pero aseguraros de que han doblado su volumen.

Horneamos 30 minutos aprox. A 220ºC con calor arriba y abajo, con la bandeja en la 2ª ranura empezando desde abajo.

 

La escuela esta situada cerca de  San Lorenzo de el escorial, a menos de una hora del centro de Madrid , puedes venir cómodamente en transporte publico (avísanos y te daremos las indicaciones) o en coche, (tenemos aparcamiento propio).

  http://www.espiritubosque.es/como_llegar.htmlAdemás está en un entorno maravilloso, donde podréis disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía.

RESERVAS e información:

escuela@espiritubosque.es 918908781 / 616552735

www.espiritubosque.es 

10 años creando escuela

Algunos alumnos que han asistido a nuestros cursos: Marisa Famalap del Blog Cocina Fácil Sin Gluten, Ricardo -Celiaco a los Treinta, Ana y Victor del Blog Caminar Sin Gluten, Helena y Roberto de la Celiacota - Alcalá de Henares, Juan José de Panaderias Guillamon, Jose María del Restaurante la Seta Verde, Gabriela de Singlutententaciones, Singlutenismo Dany Faccio, Verónica del catering ARVE, María Valverde actriz, Sergio de Celikatessen, Ana y Mónica de Som Celiacs, Carlos del Grupo Ivbispan,.....

...entre otros muchos J 



No hay comentarios: