martes, 30 de junio de 2009

EL HUERTO DE MARTA - EN TERRAZA/URBANO-

Cómo le debía desde hace tiempo a Pamela y también para animaros a todos vosotros a que podais tener un poco de espacio en la ciudad para hacerla más verde y más natural os muestro mi terracita con mi huerto urbano.





No penseis que es muy grande, tiene 3m. por 1,5m pero con los sistemas que hay ahora es facil poder tener las planta y también disfruta de la terraza.

Este es el segundo año que he plantado hortalizas, el año pasado empecé con pimientos y tomates...


No se me dieron mal, conseguí un poco de cosecha pero como primeriza cometí algunos errores (plantar muy juntos, mezclar plantas que tienen diferentes necesidades o que son "competidoras")

Este año he intentado subsanar y que estoy viendo que funcionan.

En las fotos podeis ver mis tomatitos, son 2 plantas de tomate pera, 2 de tomate de ensalada y 1 de kumato. En la parte de abajo lo he semabrado con cebollas y zanahorias.... todo esto en solo 1m de jardinera.




En la otra más pequeña, podeis ver habas y un semillero que he hecho de más cebollas y zanahorias... de forma que pueda ir escalando la cosecha.



Pero también hay mucho más, en las jardineras marron grande son fresas que me han dado casi 1kg este años... ¡¡estaban deliciosas!!! y son muy sencillas de mantener... imaginaros que han estado todo el invierno a la intemperie.





Además me encantan las aromáticas, asi que también podeis ver mis plantas de menta, melisa, romero, lavanda, tomillo y entre las tomateras la albahaca protege a los tomates de los insectos y la mezcla de olores es delicioso...




incluso tengo una zarzamora!!!
No penseis que la orientación de mi terraza es estupenda... es orientación noroeste, por lo que en invierno practicamente no le da el sol, pero todo es cuestion de encontra el lugar que cada planta va pidiendo.
Además podeis ver también mi mini-invernadero
¡¡¡Espero que os animeis pues es una experiencia realmente satisfactoria y muy sana... los tomates o las fresas recien cogidos están deliciosos!!!
Marta

1 comentario:

espiritubosque dijo...

Nos encanta que Marta haya compartido sus experiencias y fotos con nosotros.

Esperamos que más gente se sume a estas iniciativas.

Como sabemos que se pasará por Robledondo....en octubre le daremos unas matitas de FRAMBUESA para las sume a sus FRUTAS DE BOSQUE.