domingo, 8 de junio de 2008

Menú de Hierbas Silvestres...MUY ESPECIAL¡¡¡


Menú de hierbas silvestres

Ensalada de verdolaga ( portulaca olerácea)

A principios de verano y durante toda la estación , aparece en los huertos y en zonas sin cultivar donde hay humedad. Se
recoge la planta ( tallo y hojas tiernos) y se prepara como una ensalada normal. Sin ningún acompañamiento, sólo las hojas con unas aceitunas y un aliño de aceite de oliva, sal y limón es ideal para degustarla la primera vez con todo su sabor. Es más

exquisita que la boruja, tiene más consistencia y más propiedades alimenticias.


Patatas con cenizos ( chenopodium album )

Rehogar durante cinco minutos un diente de ajo, media cebolla, pimiento verde, un trocito de calabacín , media zanahoria pequeña en cubitos, y un tomate fresco sin piel en trozos. Echar las patatas, envolverlo todo y añadir agua . La justa para que el guiso se haga en su jugo. Cinco minutos antes de que esté cocido, añadir un puñado de cenizos. Cuando todo esté echo y en el plato, comprobaréis que nada tiene que envidiar esta verdura a las espinacas... de las que es su tatarabuela!




Buñuelos de flores de saúco


Mezclar un huevo batido con una cucharada colmada de harina, un chorro de cerveza rubia, media cucharada de aceite y azúcar al gusto. Debe quedar una pasta ligera. Aclarar ligeramente las umbelas de las flores y dejar que escurran sobre papel absorbente. Sujetarlas por el tallo y bañarlas en la masa. Freir y una vez doradas escurrirlas y si se quiere poner la guinda al "pastel" acompañarlas con mermelada de frambuesas.




Buen provecho!


Irene








1 comentario:

espiritubosque dijo...

Nos encanta este menú tan original¡¡

Estoy deseando ponerlo en práctica, para descubrir nuevos sabores, teturas, etc...

Además estoy muy ilusionada de poder empezar a reconocer hierbas silvestres que puedan complementar nuestra dieta y nuetroo saber.

¡ viva los de Ávila ! ....muchas gracias a Irene, Pedro, Antonio, Slva , Paloma y Pepe

que nos aportan tantas cosas especiales....como ellos¡¡¡

besos

Pamela