LA PERILLA planta antialérgica
- Josep Pamies - La Dulce Revolución
Hoy solsticio de verano es un día muy mágico, donde nos entusiasmamos de nuevo recuperando la figura de Josep Pamies, agricultor sinpar, que encabeza la recuperación de PLANTAS QUE CURAN¡¡¡
Él y otros muchos, se han unido en la Asociación la DULCE REVOLUCIÓN, para dar a conocer plantas medicinales con efectos muy beneficiosos sobre la salud. Os sorprenderá, porque muchas de ellas están prohibidas, pero esta asociación está recuperando su cultivo y distribución.
En su WEB recopilan testimonios reales de personas que se curan con ellas, con las que podéis contactar, para crear así una red fiable y que podamos prescindir en muchos casos de medicamentos con altos efectos secundarios sobre la salud.
He llegado hasta ella porque Juan Carlos padece de asma y queremos probar a tomarla en infusiones y con el aceite de sus semillas y ya os contaremos de primera mano como es.
Os dejo un Vídeo donde podréis conocer la labor que hace y la PLANTA PERILLA.
https://www.youtube.com/watch?v=rlF_mr_2RZ4
Y si la probáis también os animo a dejar vuestros testimonios como otros ya están haciendo, podéis verlos AQUÍ
Si queréis conseguir la PLANTA podéis mirar AQUÍ
Lo que nos cuenta Josep Pamies en su facebook:
La Perilla (nombre botánico: Perilla frutescens) es un cultivo tradicional en muchos países asiáticos. Se usa también en los países occidentales, donde a menudo se la conoce por su nombre japonés: shiso.
La Perilla contiene niveles altos de ácido rosmarínico, que se encuentra también en el romero y en otras plantas. El ácido rosmarínico tiene acción antiinflamatoria y antialérgica.
En Asia, los médicos la recetan para afecciones respiratorias, resfriados, gripe y para intoxicaciones alimentarias debidas al pescado. El extracto de esta planta se ha usado con éxito para las alergias primaverales y el aceite de sus semillas para los síntomas de asma. Estudios recientes indican que la perilla puede ser útil para reacciones anafilácticas severas como las producidas por alergia al marisco, cacahuete o picadura de abeja.
Tradicionalmente se ha tomado en infusión a razón de una cucharadita de planta seca por taza, dejando en reposo de 10 a 15 minutos. Una persona adulta puede tomar dos o tres tazas al día, pero no conviene exceder esta cantidad. Pueden hacerse también vahos para limpiar las vías respiratorias.
La Perilla puede tener un ligero efecto sedante en algunas personas, por lo que hay que tenerlo en cuenta en la conducción o manejo de máquinas.
En la cocina asiática se usa en conservas y para condimentar platos de pescado, carne o verduras. Cabe decir también que las hojas de perilla poseen un alto contenido de hierro i calcio.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario