jueves, 7 de agosto de 2008

Los Arándanos....más allá de los sabores¡¡

Hemos pasado unos días inolvidables en Asturias con verde, frescura, relajación....y sabores.



En Taramundi, en un paraje de inolvidable belleza, rodeado de bosques autóctonos de robles, castaños, e incluso Tejos de impresionante porte, descubrimos, coronando una cima "Los Arándanos".


Virginia y Miguel, promotores de este singular proyecto, nos transportaron a un mundo lleno de sensaciones, de sabores, de calidez y de calidad.

Han transformado un antiguo nucleo de población desolado, llamado los Almallos (lugar con alma), en un lugar lleno de vida.

En su finca de hectárea y media, son los primeros del occidente asturiano, en cultivar en ecológico una plantación de pequeños frutos (arándanos, frambuesas y grosellos).

Recogidas y seleccionadas a mano, estas deliciosas frutas, con muchísimas propiedades, son transformadas en diversos productos, como un refrescante zumo de arándanos o en deliciosas mermeladas ecológicas, además por supuesto de acompañar los deliciosos platos que nos brindan en su magnífico restaurante.


el entorno......el puente ....sobre la cascada.............los Tejos centenarios..............




Con la paz y las vistas que brinda este mágico lugar, podremos disfrutar saboreando despacio..sin prisa...........ensalada o parrillada de verduras con arándanos y frambuesas. Una tabla de quesos de la zona con frambuesas y mermelada de arándanos, ...entre otras especialidades ....terminado con la copa de requeson o el coulant de chocolate....aderezados también con diversos toques a partir de estas frutitas...........mmmmmmmmmmmmmmm............... qué más se puede pedir¡¡¡



Para nosotros ha sido un encuentro especial que os recomendamos si visitáis la zona, que además ofrece muchos otros atractivos como su artesanía, los molinos, etc...
Si queréis poneros en contacto con ellos para que os den más información podéis llamar al 985552014 /665836223. Próximamente tendrán en activo su web www.losarandanos.com
Abrazos a todos los amigos de El Espíritu del Bosque


3 comentarios:

Manuela (Natacha) dijo...

Hola!! estoy encantada de que tengáis un blog... no lo sabía. Estoy inscrita en vuestros boletines de cursos.
Pensaba ir al de jabones en agosto pero mi acompañante no pudo arreglar la fecha...
Veremos en septiembre.
Ha sido una agradable sorpresa ya que soy bloguera desde hace tiempo.. Tengo 5 blogs y uno de ellos es de manualidades, donde hice jabón hace poco. Vendré a menudo y además espero conoceros en persona en Septiembre, el 13, jajaja.
Bueno, un saludo y gracias por toda la información.
un beso.
Natacha.

Estais invitados a visitarme, por supuesto.
aprendemanualidades.blogspot.com

Allí, en su lateral encontraréis los enlaces a mis otros blogs... por si queréis daros una vuelta.

espiritubosque dijo...

Hola Natacha¡¡

No te preocupes por las fechas del curso que lo tenemos a lo largo del año y ya cuadrará alguna.

He visto tu blog y es muy activo¡¡

Nosotros llevamos solo desde mayo, pero la verdad es que nos encanta este sitema, ya que nos permite contar y poner fotos de forma muy dinámica....para así poder compartir nuestro modo de vida con mucha gente.

Estaremos en contacto.

besos

Pamela

Anónimo dijo...

Hola! Hemos estado recientemente en Los Arándanos... Todo nos encantó... desde el servicio hasta el entorno y, por supuesto, la comida...DELICIOSA!!! Y además todo a un precio más que razonable. Enhorabuena!!!

Saludos desde Lugo (somos la pareja de la foto en la terraza...!!!)